Certificados psicotécnicos y médicos

Certificados médicos

Realizamos todo tipo de certificados médicos, tales como embarcaciones, buceo, escolares, adopción, deportivos, vigilantes de seguridad, oposiciones, etc.

Reconocimiento grúas

Realizamos los examenes médicos y psicotécnicos para la obtención del carnet de gruista y del carnet de operador de Grúa Móvil autopropulsada.
Requisitos para la obtención del carnet de gruista:
Art.3.c del RD 836/2003: Superar UN EXAMEN MÉDICO sobre: Agudeza visual, Sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva; y Aptitudes Psicológicas.
El carné de gruista u operador de grúa torre será expedido por el órgano competente de la comunidad autónoma, una vez acreditado el solicitante el cumplimiento de los requisitos establecidos en el apart.3. Tendrá una validez de 5 años, transcurridos los cuales podrá ser objeto de renovación por iguales periodos previa acreditación del requisito establecido en el apartado 3c de este anexo.
Para obtener el carnet de Operador de Grúa Móvil Autopropulsada:
Art.3.e del RD 837/2003: Superar UN EXAMEN Médico-Psicotécnico y físico específico para este tipo de actividades, que incluye examén sobre: Agudeza visual, Sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva.
Puede obtener dichos certificados en nuestro centro médico de Leganés, sin previa cita.

Reconocimiento embarcaciones y motos náuticas

Realizamos el reconocimiento médico y psicotécnico necesario para obtener el permiso de patrón de embarcaciones de recreo y motos náuticas.

Según resolución de 30 de Diciembre de 1997, por la que se desarrolla la Orden de 17 de Junio de 1997, sobre las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo en su anexo I, se regulan las condiciones psicofísicas requeridas para obtener o renovar las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Reconocimiento perros peligrosos

En algunos casos es neceserio un certificado médico psictécnico para la licencia de perros peligrosos. Aquí puede ver en qué ocasiones.

Se necesita un certificado médico psicotécnico para la licencia de perros peligrosos, ¿Cuáles son los perros potencialmente peligrosos?

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces:
Pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

• Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
• Marcado carácter y gran valor.
• Pelo corto.
• Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
• Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
• Cuello ancho, musculoso y corto.
• Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
• Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.

Puede obtener su reconcimiento de aptitud psicotécnica en nuestro centro médico de Leganés, sin previa cita. No hace falta traer fotografías porque se las hacemos nosotros. Sólo hace falta traer el DNI para identificarla correctamente.

Centro de reconocimiento de conductores

En Medicentro Leganés le realizamos el reconocimiento médico y psicotécnico de conducir y le damos un justificante de la propia DGT válido hasta que reciba en su popio domicilio el carnét de conducir definitivo.

En Medicentro Leganés le realizamos el reconocimiento médico y psicotécnico de conducir y le damos un justificante de la propia DGT válido hasta que reciba en su popio domicilio el carnét de conducir definitivo.

A partir del 3 de Noviembre, sólo los centros de reconocimiento oficiales homologados por la Dirección General de Tráfico y la Comunidad de Madrid, y dados de alta en el sistema informático de la DGT podrán renovar los diferentes carnets de conducir.

Ya no hace falta acudir a la DGT a realizar sus trámites de renovación. Además la DGT ya no le enviará una carta a casa avisándole de que se le va a caducar el carnet. Si realiza con nosotros su psicotécnico nosotros le avisaremos.

Para hacer el reconocimiento basta con traer su DNI y el carnet de conducir. Nosotros le sacaremos la fotografía (con lo que también se la ahorra).

Los precios orientativos 2016 son los siguientes (las tasas de la DGT y la fotografía ya están incluidas):
AM – A1 – A2 – A – B (renovación) 60 euros

BTP – C1 – C1+E – C – C+E – D1 – D1+E – E – D – D+E (renovación) 60 euros
Mayores de 70 años (renovación) 60 euros

AM – A1 – A2 – A – B (expedición) 60 euros
BTP – C1 – C1+E – C – C+E – D1 – D1+E – E – D – D+E (expedición) 60 euros

Reconocimiento de armas

Para tener y usar armas es necesario tener una licencia o autorización correspondiente y para su obtención es preceptivo el pasar el consiguiente reconocimiento psicotécnico.

El Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, en su artículo 98, establece que no podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas para las que la posesión o el uso de armas representen un peligro propio o ajeno.

Por su parte, la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, en su artículo 10.3, a), y el Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, en sus artículos 53, 85 y concordantes, exigen que, para la obtención de la habilitación, y en todo momento para la prestación de servicios, los vigilantes de seguridad y los guardas particulares del campo habrán de tener la aptitud física y psíquica necesarias para el ejercicio de sus funciones.

En el Artículo 3 del RD 2847/1998 se establece que las pruebas de aptitud psicofísica tendrán por objeto comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad para tener o usar armas, o para prestar servicios de seguridad privada, asociada con:

a. capacidad visual.
b. La capacidad auditiva.
c. El sistema locomotor.
d. El sistema cardiovascular.
e. Trastornos hematológicos.
f. El sistema renal.
g. Enfermedades ginecológicas.
h. El sistema respiratorio.
i. El sistema endocrino.
j. El sistema neurológico.
k. Infecciones.
l. Problemas dermatológicos.
m. Trastornos mentales y de conducta.
n. Dificultades perceptivo-motoras, de toma de decisiones y problemas de personalidad.
ñ. Cualesquiera otra afección, trastorno o problema, no comprendidos en los párrafos anteriores, que puedan suponer una incapacidad para tener o usar armas o para prestar servicios de seguridad privada.

En el Artículo 4 se dice que «Necesitarán someterse a las pruebas de aptitud psicofísica y a las exploraciones necesarias para determinar si reúnen las condiciones requeridas, todas las personas que pretendan obtener o renovar cualquier licencia o autorización de tenencia y uso de armas, y aquéllas que deseen obtener la habilitación necesaria para prestar servicios de seguridad privada o para continuar su prestación, como vigilantes de seguridad o como guardas particulares del campo en sus distintas modalidades, transcurridos los plazos de cinco y, en su caso, de dos años, establecidos en el artículo 85 y concordantes del Reglamento de Seguridad Privada».

Los modelos de informes de aptitud psicofísicas necesariaspara tener y usar ARMAS y para prestar SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA vienen recogidos en la Orden de 14 de Enero de 1999.

Puede obtener su reconocimiento en nuestro centro médico de Leganés, sin previa cita.