Nuevas ediciones de Taller de Reducción Estrés

08/05/2017
Nuevas ediciones de Taller de Reducción Estrés

Constántemente estamos preparando nuevos grupos para nuestro taller Mindfulness de Reducción del Estrés.  Date prisa y haz tu pre-inscripción, pues esta vez se va a dar a un grupo muy reducido de personas (máximo 10 personas). Pregunta en nuestra recepción de Medicentro Resonancia.

Los participantes encuentran que pueden estar en contacto con el momento presente (Mindfulness), sin tener que “engancharse” en el pasado o preocuparse por el futuro.

Es un programa científicamente probado para la reducción del estrés, para mejorar la regulación emocional, y para la prevención de recaídas en los casos en los que ha habido episodios depresivos anteriores.

Las personas pueden aprender a utilizar métodos cognitivos y la meditación consciente para interrumpir los procesos automáticos que a menudo desencadenan la depresión, ansiedad o los desajustes emocionales.

¿Para quién? Dirigido a población general, para aquellas personas que quieran aprender a gestionar su estrés, su ansiedad, o para quien tenga tendencia a pensamientos negativos.


Los objetivos de este taller:


            1)Disminuir las preocupaciones acerca del pasado y el futuro para ayudar a aumentar la aceptación y disminuir el estrés.

2)Mejorar el bienestar emocional

3)Aprender a gestionar las emociones difíciles.

4)Mejorar la atención y concentración

5)Incrementar el autocuidado


METODOLOGIA


      - Se alternan contenidos teóricos con contenidos prácticos

  • Se facilitarán las grabaciones de algunas de las prácticas realizadas en el taller y que son básicas para la iniciación al Mindfulness.
  • Semanalmente se entregará documentación de consolidación de lo realizado en la sesión,

      - Se realizará trabajo en casa diariamente para el desarrollo de habilidades de comer atento y de práctica de atención plena (Mindfulness)

     -Para algunos ejercicios es aconsejable disponer de una manta o una esterilla para poder tumbarse. Se recomienda llevar ropa cómoda

      -Se requiere un compromiso con las actividades de asistencia y práctica en casa


DURACIÓN: 8 sesiones de dos horas cada sesión. 

PRECIO: 285 euros

LUGAR: Sala 8 de Medicentro Resonancia, en Avda. del Rey Juan Carlos I, 51.


PLAZAS DISPONIBLES: el taller se dará a un máximo de 10 personas a la vez.


IMPARTIDO POR:Mª Victoria Martos Aguilera. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica con más de 20 años de experiencia en el Área de la Psicología Clínicay formación avanzada en técnicas de Mindfulness para terapeutas e instructores.


Si quiere saber más puede venir a la sesión informativa o encontrará más información en

www.clubsentirsebien.com