¿Hay Logopedia en Medicentro ?

¿Hay Logopedia en Medicentro ?

El Centro de Terapias Anda Conmigo, Centro Concertado de la Fundación Anda Conmigo, va a atender la especialidad de Logopedia en Medicentro.Cubrimos de forma privada (no atendemos sociedades, sólo pacientes privados y TUP), la demanda de tratamientos de logopedia en la población infantil y juvenil, dentro de un marco clínico, todas aquellas alteraciones de la voz, habla y comunicación:


• Disfemia o tartamudez.

• Alteraciones en la voz

• Dislalias o problemas articulatorios, anatómicos y/o funcionales.

• Retraso de lenguaje

• Problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura. Dislexia.

• Alteraciones a nivel orofacial (babeo, alteración del tono muscular)

• Problemas de aprendizaje por alteración sensorial (visual o auditiva)

• Otros trastornos implicados. Atención, memoria, retrasos madurativos.


Para ello, el proceso es el siguiente:

1º.- Estimación/Valoración de necesidades: Consiste en ver a la familia e informes que tenga y además ver al paciente para identificar la necesidad que puede tener de tratamiento en función de un screening y una valoración objetiva de aproximadamente 30 minutos. Es gratuita, y en la misma se determina las necesidades asistenciales del paciente (una o dos sesionesa la semana, de 30 o de 45 minutos la sesión, duración aproximada del tratamiento, tipo de tratamiento e idoneidad del mismo en el caso particular).

2º.- Las sesiones son de 30” y 45”. Los precios dependen de la duración de la sesión y del número de sesiones a la semana, siendo más barato la sesión si se hace un par de ellas a la semana que si tan sólo puede hacer una a la semana.

Si la familia y el pequeño tienen certificado de Discapacidad, entonces la fundación estudiará una Ayuda/Beca que permita que los importes se reduzcan. Esto es 5€ de descuento por sesión de media, pero siempre será bajo el estudio de la fundación, dado que depende de si tenemos o no el límite de beneficiariosya asignados.

3º.- El paciente reservará en función de lo prescrito por el logopeda sus sesiones semanales y/o mensuales, de tal forma que tenga reservadas sus sesiones semanales con la debida antelación.

Durante el tratamiento, tendremos con los padres en la misma sesión reuniones de coordinación y un informe de evolución cuando se precise. De igual forma también preparamos el informe de alta en el momento que finalice el tratamiento.