Logopedia en Medicentro Leganes

Logopedia en Medicentro Leganes

El Centro de Terapias Anda Conmigo, Centro Concertado de la Fundación Anda Conmigo, va a atender la especialidad de Logopedia en Medicentro.  Cubrimos de forma privada (no atendemos sociedades, sólo pacientes privados y TUP),  la demanda de tratamientos de logopedia en la población infantil y juvenil, dentro de un marco clínico, todas aquellas alteraciones de la voz, habla y comunicación:


• Disfemia o tartamudez.

• Alteraciones en la voz

• Dislalias o problemas articulatorios, anatómicos y/o funcionales.

• Retraso de lenguaje

• Problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura. Dislexia.

• Alteraciones a nivel orofacial (babeo, alteración del tono muscular)

• Problemas de aprendizaje por alteración sensorial (visual o auditiva)

• Otros trastornos implicados. Atención, memoria, retrasos madurativos.

 
Para ello, el proceso es el siguiente:


Para ello, el proceso es el siguiente:

 1º.- Estimación/Valoración de necesidades: Consiste en ver a la familia e informes que tenga y además ver al paciente para identificar la necesidad que puede tener de tratamiento en función de un screening y una valoración objetiva de aproximadamente 30 minutos.  Tiene un precio de 15 euros, y en la misma se determina las necesidades asistenciales del paciente (una o varias sesiones  a la semana, de 45 minutos la sesión, duración aproximada del tratamiento, tipo de tratamiento e idoneidad del mismo en el caso particular), así como para aclarar cualquier duda sobre el tratamiento. 

 2º.- Las sesiones son de 45”. Los precios dependen del número de sesiones a la semana, siendo más barato las sesiones si se obtiene un bono mensual.

 3º.- El paciente reservará en función de lo prescrito por el logopeda sus sesiones semanales y/o mensuales, de tal forma que tenga reservadas sus sesiones semanales con la debida antelación.

Durante el tratamiento, tendremos con los padres en la misma sesión reuniones de coordinación y un informe de evolución cuando se precise. De igual forma también preparamos el informe de alta en el momento que finalice el tratamiento.

También cabe la posibilidad de sesiones de grupo si así se determina por el profesional y de común acuerdo con los pacientes, siendo grupos muy reducidos.