¿Tiene su hijo problemas de atención en el colegio?

¿TIENE SU HIJO PROBLEMAS DE ATENCIÓN EN EL COLEGIO?

Los primeros en reportar esta dificultad son los profesores que se refieren  a estos niños como soñadores, ensimismados y con tendencia a distraerse fácilmente. En ocasiones NO se les diagnostica porque no presentan problemas en su comportamiento.

Sus padres los definen como expertos en dar excusas y resumen su comportamiento en “cuando se pone, lo consigue” y es que las causas del trastorno por déficit de atención no suelen ser evidentes se les confunde con niños caprichosos con carencia de limites, vagos.

Estos chicos corren el riesgo de ser evaluados como poco inteligentes debido al bajo rendimiento académico, lo cual les genera conflicto y sufrimiento, porque muchos tienen buena capacidad intelectual e incluso altas capacidades. 
Suelen presentar baja autoestima porque no cumplen con sus expectativas académicas.

El Déficit atencional puede ser con hiperactividad (excesiva actividad física e impulsividad) o sin hiperactividad.

QUEJAS FRECUENTES DE LOS PADRES

“No escuchas cuando te hablo”.
“primero piensa y luego actúa”
“Otra vez olvidaste hacer la tarea”
“has perdido tu abrigo”

Añadiendo las siguientes a los niños que además son hiperactivos:
“quédate quieto”
“respeta tu turno para hablar”

Hay que tener en cuenta que el déficit de atención es una alteración neurológica que genera una serie de comportamientos en los escolares que escapan a su control. 

RECOMENDACIONES A LOS PADRES

Indispensable un diagnóstico psicoeducativo que valore su desarrollo intelectual, emocional y escolar  con el fin de diseñar un tratamiento adecuado que mejore los aspectos deteriorados a causa del déficit. 

En MEDICENTRO contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que realizan este tipo de diagnósticos y proporcionan asesoría a padres y colegios.