¿En Medicentro hacen evaluaciones psicoeducativas?

¿En Medicentro hacen evaluaciones psicoeducativas?
¿Qué es la evaluación psicoeducativa?

Es un estudio realizado por psicólogos educativos, clínicos y logopedas, dirigido a    conocer los aspectos que inciden negativamente en el desarrollo académico e intelectual del escolar. La información se obtiene mediante entrevistas, cuestionarios y pruebas que evalúan diversas áreas relacionadas con el aprendizaje. Una vez diseñado el perfil  del estudiante se diseñan tipos de tratamiento y recomendaciones a padres y profesores con el fin de mejorar los puntos débiles y potenciar  habilidades intelectuales.



¿En qué ayudan los test psicoeducativos?

ENTREVISTAS O CUESTIONARIOS que cumplimentan padres, tutores para determinar dificultades de aprendizaje, de conducta y dinámica familiar y escolar.

PRUEBAS ESTANDARIZADAS que se aplican al escolar para conocer habilidades y capacidades básicas, habilidades para el estudio, habilidades sociales y desarrollo socio-emocional. Con el fin de conocer otros aspectos ligados al aprendizaje como pueden ser: autoestima, ansiedad, madurez, motivación, adaptación escolar y gestión de las emociones.

La evaluación finaliza con un INFORME PROFESIONAL para establecer líneas de actuación e intervención que favorezcan al escolar.

Realizamos evaluaciones en las siguientes áreas:

LENGUAJE: 
Trastornos específicos y retrasos en el lenguaje.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:
Comprensión lectora, escritura, razonamiento numérico.

CAPACIDADES INTELECTUALES:
Coeficiente intelectual, memoria, comprensión etc.

DEFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD:
Desde los cinco años. 
Dificultades para centrar y mantener la atención.
Actividad excesiva e impulsividad.

ALTERACIONES DEL DESARROLLO: 
Espectro autista, síndrome de asperger.
Diagnóstico precoz.

ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES:
Superdotación en talentos e inteligencia.


Las pruebas y métodos que se emplean para realizar las evaluaciones están en constante actualización y son los requeridos por neurólogos y profesionales del área de la salud y el aprendizaje.