¿En Medicentro hacen Inseminación Artificial?

¿En Medicentro hacen Inseminación Artificial?
Sí, desde mediados de 2014 contamos con la especialidad de reproducción asistida, que es atendida por ginecólogos expertos en reproducción asistida de Ginefiv, institución sanitaria líder en este tipo de actos médicos.

La Inseminación Artificial (también llamada inseminación intrauterina) es una técnica sencilla mediante la cual el especialista en reproducción asistida deposita en la cavidad uterina del aparato reproductor de la mujer una muestra espermática previamente capacitada en el laboratorio. La inseminación se lleva a cabo en el momento próximo a la ovulación.


Si el semen utilizado para fecundar los óvulos pertenece a la pareja de la paciente, esta técnica se denomina Inseminación Artificial Homóloga. En caso de que se trate de semen de donante, se le denomina Inseminación Artificial Heteróloga.


Esta técnica incrementa las posibilidades de la pareja de lograr una gestación debido a que:

  • Se mejoran las condiciones femeninas mediante una estimulación de la ovulación.
  • Se mejoran las condiciones masculinas a través de la capacitación de la muestra de semen en el laboratorio.
  • Se depositan los espermatozoides en el interior de la cavidad uterina, acercándolos así, al lugar de la fecundación para facilitar la concepción.


Para que la Inseminación Artificial tenga éxito es imprescindible que al menos una de las trompas de Falopio se encuentre permeable. Además, el semen del varón debe cumplir unos parámetros seminales mínimos.


Puede ver más información sobre esta técnica aquí


Puede ver un vídeo sobre inseminación artificial pinchando en el siguiente enlace: 


http://www.youtube.com/watch?v=jRtX-3_poDY&feature=player_embedded