Reconocimiento Armas

Reconocimiento Armas
El Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, en su artículo 98, establece que no podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas para las que la posesión o el uso de armas representen un peligro propio o ajeno.
 
 
Por su parte, la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, en su artículo 10.3, a), y el Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, en sus artículos 53, 85 y concordantes, exigen que, para la obtención de la habilitación, y en todo momento para la prestación de servicios, los vigilantes de seguridad y los guardas particulares del campo habrán de tener la aptitud física y psíquica necesarias para el ejercicio de sus funciones.
 
 
 
En el Artículo 3 del RD 2847/1998 se establece que las pruebas de aptitud psicofísica tendrán por objeto comprobar que no existe enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad para tener o usar armas, o para prestar servicios de seguridad privada, asociada con:
a. capacidad visual. b. La capacidad auditiva. c. El sistema locomotor. d. El sistema cardiovascular. e. Trastornos hematológicos. f. El sistema renal. g. Enfermedades ginecológicas.h. El sistema respiratorio. i. El sistema endocrino. j. El sistema neurológico. k. Infecciones. l. Problemas dermatológicos. m. Trastornos mentales y de conducta. n. Dificultades perceptivo-motoras, de toma de decisiones y problemas de personalidad. ñ. Cualesquiera otra afección, trastorno o problema, no comprendidos en los párrafos anteriores, que puedan suponer una incapacidad para tener o usar armas o para prestar servicios de seguridad privada.
 
 
 
En el Artículo 4 se dice que  "Necesitarán someterse a las pruebas de aptitud psicofísica y a las exploraciones necesarias para determinar si reúnen las condiciones requeridas, todas las personas que pretendan obtener o renovar cualquier licencia o autorización de tenencia y uso de armas, y aquéllas que deseen obtener la habilitación necesaria para prestar servicios de seguridad privada o para continuar su prestación, como vigilantes de seguridad o como guardas particulares del campo en sus distintas modalidades, transcurridos los plazos de cinco y, en su caso, de dos años, establecidos en el artículo 85 y concordantes del Reglamento de Seguridad Privada".
 
Los modelos de informes de aptitud psicofísicas necesariaspara tener y usar ARMAS y para prestar SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA vienen recogidos en la Orden de 14 de Enero de 1999.
 
Puede obtener su reconocimiento en nuestro centro médico de Leganés, sin previa cita.