Psiquiatría

Psiquiatría

La psiquiatría es una ciencia dentro de la medicina que trata con el origen, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades mentales (incluyendo problemas de percepción, pensamiento, estado de ánimo y emoción, como también abuso de alcohol y drogas). Estos problemas pueden tener muchas causas, ya sea causas fisiológicas (problemas genéticos, enfermedades médicas generales, y enfermedades del cerebro) o factores del medio ambiente (trauma en la niñez, problemas financieros, legales u otros cambios en la vida cotidiana).

Los conocimientos dentro de la rama médica de neurociencia han avanzado enormemente, permitiendo un mejor entendimiento del sistema nervioso y la interacción con el resto del cuerpo humano. Nuevas pruebas de diagnóstico y técnicas de neuroradiología facilitan, pero no substituyen la técnica de hablar cara a cara. Este tipo de tratamiento permite que un psiquiatra pueda determinar y entender los problemas que agobian a nuestros pacientes con miras a buscar soluciones a estos problemas.
 
Atendemos a pacientes privados y a la mayoría de las Sociedades Médicas. Consulte en esta web y en nuestras recepciones. Consulta previa petición de hora