Psicología

Psicología
Un psicólogo es un profesional especializado en el comportamiento y pensamiento humano. Su trabajo se desarrolla con personas que pueden encontrarse en un momento difícil de su vida o tienen que enfrentarse a un problema que no saben cómo resolver.
 
El psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver estos problemas; se ayuda a la persona a entenderse a sí misma. Este profesional no sólo está presente en los momentos críticos, sino que puede aconsejar para prevenir futuros problemas ayudando a las personas con recursos y estrategias. Lo importante es mejorar la calidad de vida.
 
También es posible ayudar en intervenciones basadas en las relaciones humanas como: terapias sexuales, terapia de pareja y atención individualizada.
 
 
Las personas que acuden al psicólogo lo hacen en muchos casos para orientación y consejo. Generalmente cuando una persona siente que hay algo que afecta el funcionamiento de su vida social, laboral o emocional busca esta ayuda.
 
 
A veces nos sentimos indecisos sobre si debemos o no buscar ayuda psicológica. Podemos identificar ciertos síntomas como por ejemplo:
- sentimientos de tristeza, vacío, depresión
- sentimientos de menosprecio y de incapacidad de afrontar los problemas
- apatía o irritabilidad
- dificultades en la concentración
- dificultades familiares o de pareja
- dificultades de los niños en su desempeño escolar.
 
 
Atendemos a pacientes privados. Consulte en esta web y en nuestras recepciones. Consulta previa petición de hora.