Oftalmología

Oftalmología
La oftalmología es la especialidad médica que estudia las patologias del globo ocular, la musculatura ocular, sistema lagrimal y párpados y sus tratamientos. Los especialistas en oftalmología son los oftalmólogos (también llamados oculistas), que diagnostican las posibles dolencias mediante diferentes pruebas para poder establecer el tratamiento adecuado. Los tratamientos posibles dependiendo de la enfermedad son los siguientes:
 
  • Quirúrgico: en casos como glaucoma (presión alta del ojo), catarata  (opacidad del cristalino), hipermetropía, miopía, pterigión (invasión de la cornea por la conjuntiva), etc. Otra intervención quirúrgica oftálmica muy realizada hoy en día es la cirugía refractiva, o lasik. Esta cirugía es realizada por un laser que controla el cirujano, que "talla" la córnea para reducir la graduación (anteriormente se habían introducido la graduación, gordura corneal y otros datos, que el ordenador del lasik calcula la cantidad de laser que necesita. Gracias a esta cirugía, el paciente ya no tendrá que llevar gafas o lentes para ver nitidamente. Es importante saber que esta cirugía sólamente puede ser realizada en pacientes con baja graduación. Si no, se tendrá que introducir una lente IOL (IntraOcular Lens).

 

  • Médico: en diferentes procesos infecciosos, alérgicos o inflamatorios, en los cuales se utilizan tratamientos farmacológicos. El tratamiento médico suele ser utilizado, aparte de curar patologías no-quirúrgicas, en el tiempo post-operatorio, punto en el que el ojo es más sensible, que podría llegar a una infectarse (como conjuntivitis, que es la inflamación de la conjuntiva por infecciones u otras causas).

 

  • Óptico: consistente en la exploración del ojo para determinar la graduación necesaria en gafas o lentes de contacto.

 

Atendemos a pacientes privados y a la mayoría de las Sociedades Médicas. Consulte en esta web y en nuestras recepciones. Consulta previa petición de hora.